¿Cómo se obtiene el reporte de vencimiento de productos?

Si durante el ingreso de facturas de compra se están especificando las fechas de vencimiento de los productos, los siguientes son los pasos a seguir para obtener el reporte de vencimiento d productos:

  • estando en el formulario de productos con la pestaña Procesos activada, oprimir el botón Procesar… para actualizar la existencia y el vencimiento de los productos;
  • al finalizar el proceso, oprimir el botón Imprimir… y escoger el reporte Vencimiento antes de oprimir el botón Siguiente;
  • especificar el rango de fechas de vencimiento de los productos (el formato de fecha y hora depende de la configuración regional del sistema operativo) y oprimir Finalizar;

Si no se están ingresando las fechas de vencimiento de los productos en las facturas de compra, es posible obtener el reporte de productos con menor movimiento para poder identificar más fácilmente los productos que probablemente estén prontos a vencer.
Veamos cómo:

  • en la ventana de impresión, escoger el reporte Ventas y oprimir el botón Siguiente;
  • especificar el período por analizar (se aconseja que sea, por lo menos, de un año) y oprimir el botón Siguiente;
  • escoger el reporte Más estancados y oprimir el botón Siguiente;
  • en la pantalla que sigue, se aconseja dejar los controles en blanco como se muestra más abajo y oprimir el botón Finalizar;

Las primeras páginas del reporte mostrarán los productos cuya fecha de vencimiento probablemente caiga en el período analizado.

Complementario a este reporte, es el de productos sin ventas. Se aconseja mantener la casilla Sin productos descontinuados marcada como se muestra a continuación.

Es muy probable que uno o más de los productos que aparezcan en el reporte tengan una fecha de vencimiento cercana.