¿Cómo realizo un corte de inventario?

Actualizar el sistema con la versión más reciente que puede ser descargada desde la página principal de este sitio antes de realizar el corte de inventario.

NB1: Este procedimiento puede ser llevado a cabo solamente por usuarios con derechos avanzados y con nivel de seguridad igual a 5 o superior.


NB2: Realizar un respaldo antes de proceder.


NB3: Este procedimiento implica la eliminación de ajustes. Serán conservados solamente los que fueron realizados posteriormente a la fecha del corte.


NB4: Solamente los movimientos de ingreso y egreso posteriores a la fecha del corte serán visibles en la pestaña Movimientos. Para consultar los movimientos omitidos puede utilizar los botones Ingresos… y Egresos… o imprimir el reporte de ingresos y egresos.

El corte de inventario puede agilizar la interrogación de existencias de productos. Si procede con el corte de inventario sin marcar la casilla A esta fecha que se encuentra en la pestaña Movimientos del formulario de productos (ver figura más abajo) el sistema asumirá que desea realizar el corte de inventario a las 23:59:59 de ayer. Es conveniente realizar el corte de inventario a dos o tres años atrás para permitir la consulta de movimientos de ingreso y egreso en la pestaña de Movimientos.

Activar la pestaña Procesos, marcar la casilla Corte y oprimir el botón Procesa… para realizar el corte de inventario.

+506-8385-6218

Formulario de contacto

©  Giancarlo Piccinato