¿Cuáles reportes uso para la contabilidad?

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Reporte de ingresos y egresos

Para obtener el reporte de impuestos desglosados de acuerdo a la tarifa de impuestos, es posible utilizar el reporte de ingresos y egreso. Para ello siga los siguientes pasos:

  • Abra la ventana o formulario de Productos, para ello, ingrese al menú Archivo > Inventario > Productos o Ctrl+P
  • Haga clic en el botón Imprimir ubicado en la barra de navegación
  • Seleccione la opción Ingresos y egresos y oprima el botón Siguiente
  • Ingrese el rango de fechas del reporte que desea generar (el formato de la fecha puede cambiar según el sistema operativo de la computadora)
  • Seleccione una de las 3 opciones señaladas en de reporte, ya sea ingresos y egresos; sólo ingresos; o sólo egresos y haga clic en Siguiente.

En el siguiente espacio, es posible filtrar el resultado según su estado de ofertas, el rango de impuestos o el rango de descuento.

En el siguiente espacio, es posible filtrar el resultado por código de proveedor, consecutivo de factura de compra, código de cliente y consecutivo de factura de venta. Haga clic en Siguiente una vez se encuentre satisfecho.

  • Seleccione una o varias formas de exportar su reporte y haga clic en el botón Finalizar, como se muestra a continuación:

Reporte de facturas de venta

Para obtener el reporte de ventas siga los siguientes pasos:

  • Abra la ventana o formulario de Ventas, para ello, ingrese al menú Archivo > Inventario > Ventas o Ctrl+N
  • Haga clic en el botón Imprimir ubicado en la barra de navegación
  • Seleccione la opción Lista y oprima el botón Siguiente
  • Oprima el botón Siguiente y especifique el período para el cual obtener el reporte especificando fecha y hora de inicio y de fin del período.
  • Si marca la casilla Con detalles, verá la forma de pago de cada facturas (efectivo, tarjeta de crédito, depósito bancario, etc.)
  • Oprima el botón Siguiente

En la siguiente ventana podrá especificar una lista o un rango de facturas de acuerdo al número de consecutivo, o al de documento; una lista o rango de cajas; una lista de usuarios; buscar texto; filtrar de acuerdo al estado de la factura y el plazo. Si busca agrupar la lista de acuerdo al nombre de los clientes puede marcar la casilla Agrupa por nombre.

Otra versión del reporte de facturas de venta puede ser obtenido utilizando la opción Ventas. A diferencia del reporte anterior, las ventas van a ser agrupadas por día.

Libro de compras

  • Abra la ventana o formulario de Proveedores, para ello, ingrese al menú Archivo > Personas > Proveedores o Ctrl+Q
  • Haga clic en el botón Imprimir ubicado en la barra de navegación
  • Seleccione la opción Libro de compras y oprima el botón Siguiente

Especifique el período para el cual obtener el reporte especificando fecha y hora de inicio y de fin del período. Si se desea obtener el reporte agrupado o no, con o sin detalles o en su versión resumida.

Seleccione una o varias formas de exportar su reporte y haga clic en el botón Finalizar.

Lista de notas de crédito y débito de clientes y proveedores

De forma similar, puede obtener los reportes de notas de crédito y crédito de clientes ingresando al menú Archivo > Administración > Notas - Clientes; y proveedores ingresando al menú Archivo > Administración > Notas - Proveedores.