¿Qué hay que hacer cuando un cliente devuelve productos?

En caso de que un cliente necesite devolver uno o más productos, seguir los siguientes pasos:

  • activar la pestaña Factura Electrónica (Ctrl+F9);
  • oprimir el botón 2. Nota de crédito… como se muestra más abajo;

Al finalizar la creación de la nota de crédito, el sistema muestra un mensaje de confirmación.

Para abrir la nota de crédito creada es posible dar doble clic sobre el número que aparece en el campo Nota de crédito.

Si la facturación electrónica se encuentra activada, oprimir también el botón 3. Nota de crédito electrónica….

Con este procedimiento hemos devuelto los productos al inventario. Para facturar los productos que el cliente no devuelve y poder incluir los eventuales productos adicionales, oprimir el botón Copia.

El sistema preguntará si se desea copiar también los detalles de la factura.

Confirmar la acción y modificar los productos vendidos de acuerdo a la necesidad.

Si la factura anulada tiene un saldo pendiente, los eventuales recibos de pago asociados tienen que ser migrados a la nueva factura y la factura original tiene que ser incluida en el documento de tramitación asignado a la nota de crédito generada al momento de su anulación.