Antes de proceder con la valoración del inventario, se aconseja actualizar las existencias. Para ver cómo, consultar la pregunta frecuente ¿Cómo actualizo la existencia de los productos?.
Para obtener el informe con el valor del inventario, seguir los siguientes pasos:
- abrir la ventana de productos (menú
Archivo > Inventario > Productos
); - oprimir el botón
Imprimir
; - de la lista de reportes, escoger la opción
Lista
y oprimir el botónSiguiente
; - escoger el orden de la información que será desplegada en el informe;
- marcar las casillas
Usa el costo promedio
(aconsejado) para que el sistema utilice el costo promedio ponderado de los productos, descuentos incluidos; si desea que el sistema considere el costo más reciente, dejar esta casilla sin marcar. Marcar, además de la casilla mencionada anteriormente, también la casilla de selecciónajustado
si desea excluir los descuentos del cálculo del promedio ponderado. - para un mejor control sobre los errores de inventario, también se aconseja marcar la casilla
Ordenado según el valor en inventario
; - oprimir el botón
Siguiente
; - de la lista
Tipo de reporte de inventario
, escoger el tipo de reporte deseado; las opciones incluyen:Reporte detallado
,Resumido por ubicación
,Resumido por grupo
,Resumido por marca
,Resumido por función
,Resumido por categoría
,Resumido por familia
; - oprimir el botón
Siguiente
, escoger el destino del informe y oprimir el botónFinalizar
.