¿Cómo se manejan las bodegas?

Cuando se ingresan facturas de compra, el inventario no tiene asignada una bodega. Lo mismo sucede en el caso de las facturas de venta. El inventario vendido no tiene una bodega de origen. Los formularios de movimientos de bodega (Archivo > Inventario > Movimientos de bodega o Ctrl+M) permiten realizar el traslado de inventario entre bodegas. Si no se especifica una bodega de origen, el sistema asume que se está moviendo inventario que ingresó con una factura de compra a una bodega.

Si en cambio es la bodega de destino a quedar vacía, el sistema asume que ese inventario es trasladado de una bodega a la zona de despacho para ser vendido.

Para mover inventario entre bodegas, obviamente, es necesario especificar la bodega de origen y la de destino.

Las bodegas especificadas en los campos encerrados en un rectángulo rojo son sugerencias que son tomadas en cuenta por el sistema a la hora de agregar los productos al formulario. Sin embargo, las bodegas de origen y la de destino pueden ser modificadas por cada producto en caso de ser requerido.

La carga de los productos al formulario se puede realizar manualmente o a partir de facturas de compra y facturas de venta utilizando los botones respectivos que se encuentran por debajo de la cuadrícula de los detalles. Para aplicar el movimiento de bodega hay que seleccionar la pestaña Procesos y oprimir el botón Genera los movimientos de bodega….

Antes de poder mover inventario entre bodegas, hay que declarar los códigos permitidos en la ventana de bodegas (Archivo > General >Bodegas…).

También es indispensable asignar a los productos los códigos de bodega permitidos.

Los códigos de bodega asignados a un producto pueden ser copiados a otros productos utilizando el botón 5. Copia a todos los productos.

Si desea copiar los códigos de bodega solamente a un grupo de productos, puede aplicar un filtro antes de proceder.